PUBLICIDAD

Juárez

Esperan ‘oleaje’ de Covid en enero

Prevén incremento ante el flujo de personas en las calles a propósito de las compras navideñas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 21 diciembre 2020 | 10:01

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el flujo de personas en las calles de la ciudad a propósito de las compras navideñas, la Secretaría de Salud estatal prevé que se disparen los casos de contagios y decesos por Covid-19 en enero próximo.

“Se espera un oleaje en enero si no hacemos caso. Ahorita depende de cada quién hacer las cosas bien, eso respecto a no hacer aglomeraciones o no salir si no es necesario”, advirtió Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud estatal. 

“No tenemos que ir toda la familia a hacer compras. Lo que estamos viendo con los centros comerciales abarrotados puede traer una oleada en los 13 o 14 días próximos”, agregó.

Durante las últimas dos semanas, se ha registrado un incremento en la movilidad de personas en la ciudad que acuden a centros comerciales y áreas como el Centro a realizar compras navideñas, sin seguir las medidas sanitarias referidas por las autoridades de Salud.

“Disminuyamos la movilidad, hagamos las cosas bien y seamos responsables, porque los beneficiados vamos a ser nosotros mismos como ciudadanos”, expresó.

El llamado también es para evitar salir de la ciudad de vacaciones.

“Son vacaciones de estar en línea con el maestro o llevar a cabo tareas, mas no vacaciones de irnos a otra ciudad o de poder salir, pasear y tomarse fotos. Si queremos estar sanos y tener sanos a nuestros seres queridos, debemos tener responsabilidad, no exponerse en viajes, porque eso puede traer como consecuencia llevar el virus a la casa de nuestros familiares”, enfatizó.

Mientras, los operativos para disminuir la movilidad continúan en la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus dos divisiones, Policía Municipal y Seguridad Vial, se informó en un comunicado de prensa. 

La corporación ha realizado 961 intervenciones, las cuales consisten en emitir la recomendación a los ciudadanos para no transitar si no se trata de una actividad meramente esencial y/o urgente, además de donar cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no porten alguno y gel antibacterial, también se les recordaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria, se indicó.

Ayer la SSPM informó a través de un comunicado, que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se recibieron 51 denuncias de fiestas privadas con aglomeración de personas, de las cuales 11 resultaron ciertas y 40 falsas.

El flujo de personas aglutinándose en áreas de venta durante la última semana se ha registrado a lo largo de todo el estado, incluso a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó ayer que si no bajan los contagios por la enfermedad para el 10 de enero del próximo año, se tomarán medidas más severas de restricción de movilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search