PUBLICIDAD

Juárez

Piden a juarenses no abarrotar tiendas

La Secretaría de Salud hizo un llamado ante las aglomeraciones registradas en los últimos días

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 20 diciembre 2020 | 16:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante las aglomeraciones registradas en los últimos días en tiendas departamentales, calles y centros comerciales con motivo de las compras navideñas, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general a no abarrotar tiendas para comprar los tradicionales regalos, ya que esa movilidad puede traer un incremento en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19, en los primeros días de enero del siguiente año.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, dijo que el exhorto también es para la población joven del estado, toda vez que se han registrado complicaciones por Covid-19 en personas de ese grupo de edad, incluso en quienes no presentan comorbilidad alguna.

Mencionó que las grandes reuniones implican un gran riesgo, en mayor medida para los adultos mayores, no obstante nadie puede considerarse exento de contagiarse, por lo que es preciso seguir las medidas preventivas.

Señaló que depende de cada uno de nosotros como ciudadanos no tener esta movilidad para poder estar bien en enero.

“El verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento de Cristo y no son las compras. Disminuyamos la movilidad, hagamos las cosas bien y seamos responsables, porque los beneficiados vamos a ser nosotros mismos como ciudadanos”, expresó.

El llamado también es para evitar salir de la ciudad de vacaciones.

“Son vacaciones de estar en línea con el maestro o llevar a cabo tareas, más no vacaciones de irnos a otra ciudad o de poder salir, pasear y tomarse fotos; estas vacaciones son diferentes a todas las que hemos tenido todo este año, todo lo que respeta al Covid ha sido totalmente diferente. Si queremos estar sanos y tener sanos a nuestros seres queridos, tenemos que tener responsabilidad, no exponerse en viajes, porque eso puede traer como consecuencia llevar el virus a la casa de nuestros familiares”, enfatizó.

La funcionaria explicó que se espera un oleaje del virus en enero, si la sociedad no comprende que el aumento de la movilidad genera un riesgo muy alto de que exista un repunte en el número de contagios de Covid-19.

Expresó que nadie quiere ser el responsable de que un ser querido se contagie y muera de coronavirus por no haber acatado las medidas de prevención, sana distancia y resguardo en el hogar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search