PUBLICIDAD

Juárez

'Es UTPN esencial en este este gobierno para preparar a fronterizos'

El representante del Gobierno del Estado estuvo presente en el décimo aniversario de la institución

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 18 marzo 2023 | 07:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la celebración del Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibañez, afirmó que “la UTPN junto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) representan una apuesta esencial de este gobierno para preparar a nuestra frontera con las condiciones, características y herramientas que requiere para el desarrollo que se viene”.

En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado dio a conocer la declaración de Ibañez, quien participó en la celebración oficial de la institución.

Ulises Martínez, rector de la UTPN, relató en el mismo evento que la Universidad empezó operaciones el 2 de octubre de 2012, pero fue hasta el 19 de marzo de 2013 que se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial.

Presente en el evento, el Subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada  felicitó a los docentes y alumnos por el décimo aniversario de la institución.

“La Universidad ha ejercido una valiosa labor por 10 años, nada más y nada menos que educar a los jóvenes de nuestra sociedad, no existe en este mundo un compromiso más importante y esencial que la educación y formación de los ciudadanos que recibirán la responsabilidad, hacer de este un mundo mejor”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search