PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a juventudes juarenses a participar en democracia

Imparten a estudiantes la conferencia magistral Relevancia de la participación política de las juventudes en México

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 18 marzo 2023 | 00:05

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alumnos de la UACJ, Bachilleres y organizaciones juveniles estuvieron presentes en el Teatro Gracia Pasquel este 17 de marzo, donde se impartió la conferencia magistral Relevancia de la participación política de las juventudes en México y posteriormente se desarrolló una mesa de trabajo con el tema Percepción de la democracia.

Para la apertura de estos trabajos conformaron el presídium el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; y Daniela González Lara, coordinadora de asesores del municipio de Ciudad Juárez.

Durante la inauguración, se invitó a las y los jóvenes a integrarse a la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (READi) que tiene el propósito de formar una nueva ciudadanía con juventudes que participan y se involucran en temas públicos de forma activa, comprometida e informada.

La estrategia central de READi consiste en construir la red desde lo local a nivel municipal y estatal, propiciando que las agrupaciones juveniles promuevan valores cívico-democráticos y de participación incluyente al interior de sus universidades o hacia su población de influencia.

Entre los resultados claves que se esperan se encuentran el contar con juventudes preparadas y comprometidas con la democracia, listas para participar en la organización de elecciones y mecanismos de participación política y social.

La conferencia magistral estuvo a cargo del consejero electoral Eduardo Gutiérrez Ruiz, quien destacó en la conferencia la participación ciudadana como un derecho reconocido para los jóvenes conforme con tratados internacionales.

El foro lo dirigió Ricardo Zenteno Fernández, consejero electoral del IEE y coordinador de la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (READi), quien invitó a los jóvenes a registrarse en  https://www.ieechihuahua.org.mx/readi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search