PUBLICIDAD

Juárez

Es sentenciado a 13 años en prisión por violar a su esposa

La agredió física y sexualmente dentro de un domicilio en Jardines de San Patricio

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 19:42

Cortesía | José Luis R. O.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre que fue encontrado culpable del delito de violación en contra de su esposa, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses  de cárcel, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Norte a través de un comunicado de prensa.

Se trata de José Luis R. O., de quien esa representación social encontró pruebas en su contra por el delito de violación agravada.

Fue juzgado y sentenciado por el delito que cometió el día 25 de marzo del año 2019, cuando agredió física y sexualmente a la víctima dentro de una vivienda del fraccionamiento Jardines de San Patricio, se indicó.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía de la Mujer, dio puntual seguimiento a la carpeta de investigación en la que integró los elementos que demostraron la responsabilidad del ahora sentenciado, detalla el comunicado.

José Luis R. O., fue detenido el 02 de febrero del año 2021 por elementos Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, se indicó.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, fue condenado a la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez; además deberá hacer el pago de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño, lo cual se aplica en terapias psicológicas para la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search