PUBLICIDAD

Juárez

Ha atendido DIF estatal a 5 mil 400 menores durante 2022

Reciben alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 16:34

Cortesía | Los menores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 5 mil 400 niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes han sido atendidos durante 2022 por Desarrollo Integral de la familia (DIF) en el Estado de Chihuahua.

En total ha sido 5 mil 438 menores migrantes los atendidos principalmente en esta frontera; 680 son extranjeros no acompañados, 3 mil 327 mexicanos repatriados de los Estados Unidos y mil 431 extranjeros acompañados, informó la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, a través de un comunicado de prensa.

Informó que durante su estancia en los albergues estatales, las niñas, niños y adolescentes migrantes reciben alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas, dado que en promedio permanecen hasta cuatro meses en las instalaciones.

Cuando se trata de un menor mexicano no acompañado, el DIF Estatal en coordinación con las autoridades de la entidad de donde es originario, garantiza el eficaz retorno asistido con sus familiares, considerando en todo momento su situación de vulnerabilidad y las causas de su migración.”, se informó.

Cuando viajan con sus familias el DIF Estatal apoya a las familias canalizándolas a albergues de la sociedad civil, a los cuales se les dota de paquetes alimenticios permanentemente, aseguró el gobierno estatal. 

En algunos casos se ayuda con el trámite de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, o bien se les apoya para que regresen a sus lugares de origen mediante retorno voluntaria en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Galván indicó que “existe un alto porcentaje de menores migrantes, que al ser localizados, dejan de tener su integridad comprometida, pues de manera inmediata son ubicados en un entorno seguro, en el que se les facilitan las vías efectivas para el retorno con sus familias, o permanecen en un Centro de Asistencia Social (CAS) donde son resguardados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search