Juárez

Eran 'Aztecas' los ejecutados durante entrevista de National Geographic

En el asesinato participaron dos hombres y dos mujeres

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 octubre 2019 | 12:02

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte estableció que en la ejecución de los dos supuestos vendedores de droga que fueron ejecutados frente a un grupo de periodistas extranjeros que los entrevistaban anoche, participaron dos hombres y dos mujeres.

Se estableció además que al menos uno de los victimados respondió el ataque con una pistola que también fue asegurada en el lugar.

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López señaló que los muertos pertenecían a la pandilla Los Aztecas y que contaban con antecedentes penales.

El funcionario indicó que los periodistas tenían al menos una semana en la ciudad, personalmente los atendió en entrevista y no le habían solicitado protección o custodia para realizar su trabajo.

Mencionó que los enviados de National Geographic, dos americanos, que eran acompañados de dos mexicanos, estaban en la casa de los presuntos narcomenudistas, a quienes contactaron por su cuenta. 

Señaló que fue un verdadero riesgo el estar en la casa, utilizada como 'picadero', comentó. 

El equipo de grabación, lámparas y otros accesorios que fueron utilizados en el set de grabación quedó asegurado por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nava López señaló que no se cuenta con detenidos, pero se están analizando las grabaciones que hicieron los reporteros para ver si captaron el momento de la agresión.