Juárez

Denuncian abusos de policías durante operativos en bares de la Zona Centro

El presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna rechazó acusar ante las autoridades competentes hasta llegar a un acuerdo con Gobernación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 13:01

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Propietarios y empleados de bares de la Zona Centro de Juárez denunciaron abusos de policías de los tres niveles de gobierno en operativos realizados dentro de sus comercios. 

“Llegan los agentes con operativos glamorosos, sobajando a clientes y empleados”, señaló Sergio Acosta Salgado, presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna que aglutina a más de 350 comercios en esta ciudad. 

Acosta llegó a la oficina de Gobernación estatal, en Pueblito Mexicano, para pedir la intervención de la dependencia. Que se quiten los operativos y se canalice la seguridad a otras áreas de la localidad, dijo. 

O que participe la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agregó. 

Los operativos en mención son realizados por células mixtas integradas por Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía del Estado, Sedena y Guardia Nacional, indicó. 

Salgado aseguró que tienen videos grabados con cámaras de vigilancia dentro de los establecimientos, de los abusos policiacos. En ocasiones han desnudado a mujeres en el baño, dijo. 

Sin embargo rechazó denunciar ante las autoridades competentes hasta llegar a un acuerdo con Gobernación. Un representante de la dependencia los atendió. 

close
search