PUBLICIDAD

Juárez

Entregan pensión a adultos mayores

Beneficiarios reciben tarjetas en el Instituto Tecnológico

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 13:14

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunas de las personas que fueron apoyadas

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar llevó a cabo la tercera etapa de entrega de pensiones para las personas adultas de 65, 66 y 67 años, quienes fueron beneficiadas con un recurso económico mayor al que era asignado en el 2018.

“Si comparamos con los mil 160 pesos que eran en el 2018, pues ya estamos a más del triple en la pensión del adulto mayor y el número de beneficiarios también es el triple”, dijo el delegado estatal, Juan Carlos Loera, quien además explicó que a nivel estatal son cerca de 280 mil adultos mayores quienes reciben el apoyo. 

En el transcurso del 2018 al 2021 las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, como se llama el programa, tuvo incremento de mil 940 pesos, pues pasó de mil 160 pesos a 3 mil, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar. 

Además, este 2022 aumentó un 20 por ciento más y se espera que durante los años 2023 y 2024 incremente en la misma proporción, por lo que al final de la administración se estará entregando una tarjeta por concepto de pensión de 6 mil pesos a cada una de las personas que realice su registro en el programa. 

“Ayuda mucho porque a esta edad uno ya no consigue trabajo y cuando llega podemos pagar deudas y recibos, sólo eso”, dijo María Portillo, de 66 años, residente de la colonia Salvárcar, quien ayer acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para recibir su tarjeta de Bienestar. 

Este año arrancó con la entrega de 2 mil 245 tarjetas de las 13 mil que la Secretaría de Bienestar proyecta dar a las personas de entre 65 y 67 años, por lo que a nivel estatal la cifra de beneficiados llegó a 78 mil 408, la cual se suma a las personas que fueron apoyadas desde el 2018.

“Estamos rozando los 280 mil en todo el estado, nada más del programa del adulto mayor, sin lugar a dudas la política de bienestar aquí en el estado de Chihuahua va a tener un impacto económico de alrededor de los 13 mil millones de pesos, que se entregan de manera directa a la gente, sin intermediarios”, dijo el delegado Loera.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search