PUBLICIDAD

Juárez

Fundación Paso del Norte

Entregan donativo al Sector Salud

Lote de insumos contra el Covid tiene un valor de más de un mdp

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Un hombre baja cajas con productos médicos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Directivos de la Fundación Paso del Norte entregaron otro donativo a instituciones de salud que siguen necesitando este tipo de apoyos para hacerle frente a la pandemia Covid-19 en esta frontera, y como parte de las estrategias para responder a las afectaciones provocadas por esta contingencia sanitaria.

El lote donado, con un valor superior a un millón de pesos, lo recibieron los hospitales 6, 35 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), la Cruz Roja, los hospitales Infantil, General y De la Mujer, además de centros médicos de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer Karen Yarza, directora de la citada fundación.

Con esta inversión se pudieron comprar y donar más de 200 mil cubrebocas KN95, así como cánulas nasales y circuitos RT202 que fueron repartidos entre las instituciones mencionadas, con el objetivo de apoyarlas en las tareas contra el Covid-19, explicó.

Destacó que desde que se dio el primer caso de la citada enfermedad en Ciudad Juárez, la Fundación Paso del Norte activó diferentes estrategias de comunicación y de inversión de recursos para contrarrestar las afectaciones causadas por la contingencia sanitaria.

“Aunque la capacidad de los centros de salud no se ha visto saturada como en los peores momentos de la epidemia, sabemos que se sigue requiriendo este tipo de donativos”, expresó.

“Nos sentimos muy contentos de poder continuar con este tipo de apoyo, y hacemos una invitación a la comunidad para que sigamos respetando las medidas que nos recomiendan las autoridades para cuidar de nuestra salud y no saturar los servicios médicos”, indicó Yarza.

Esta inversión de más de un millón de pesos se suma a los donativos que la fundación pudo otorgar durante el 2020 por diversas cantidades y a diferentes instituciones que trabajan por la comunidad, indicó.

La directora de la Fundación Paso del Norte dijo que esperan que durante este año puedan continuar movilizando fondos para apoyar al Sector Salud, así como para impulsar el programa de vacunación cuando el Gobierno federal y la disponibilidad de vacunas permitan a entidades privadas realizar estas iniciativas.

De acuerdo con la información sobre los apoyos de distintos organismos de la sociedad, en el último año la Fundación Paso del Norte donó más de 100 mil dólares en suministros médicos y equipo de protección personal a trabajadores de salud, hospitales y clínicas, brindando ayuda a nueve instituciones diferentes y a más de mil 800 trabajadores de la salud en respuesta a la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search