PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Municipio análisis de El Chamizal a Semarnat

El documento es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno local con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la UACJ

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 13:19

El Diario de Juárez | Placa del parque El Chamizal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio terminó el análisis del parque El Chamizal y el resultado se entregó este día de manera virtual a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se informó.

En la reunión se presentó la situación geográfica, legal y ambiental en que se encuentra la zona.

El documento presentado en la junta efectuada de manera virtual, es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno Municipal con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, dijo que como parte de los trabajos que se han venido realizando con el financiamiento del Municipio, se delimitaron las 333 hectáreas que forman El Chamizal y se analizó el aprovechamiento de 25 predios que fueron otorgados en distintos comodatos, así como diversas propuestas para la recuperación de la flora y fauna, se informó en un comunicado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue), Gabriel Valdez, dijo que ahora se llegará a un consenso entre los tres órdenes de Gobierno y para establecer la propuesta final de un reglamento para El Chamizal.

La revisión de las condiciones de El Chamizal iniciaron en febrero pasado, cuando la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, vino a la ciudad para recorrer el área, luego de denuncias ciudadanas por los comodatos o terrenos en préstamo que el Municipio han otorgado desde hace años en el Chamizal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search