Juárez

Entrega gobierno federal recursos a 2 mil 476 beneficiarios en Juárez

Forman parte del Programa de Bienestar para Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 20:11

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar entregó hoy en esta ciudad mil 335 nuevos recursos del Programa de Bienestar para Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con un total de 2 mil 476 beneficiarios, lo cual refleja un 117 por ciento de incremento para este año que casi termina.

El evento fue realizado en el museo La Rodadora, donde el delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, entregaron los apoyos para madres y padres trabajadores de las poblaciones de Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

Informó que el Padrón de beneficiarios en el estado era de 4 mil 240 y se incorporaron otros 4 mil 601, danto un total de 8 mil 841, lo cual refleja un incremento del 109 por ciento en toda la entidad.

Señaló que Guadalupe Distrito Bravo no tenía beneficiarios y en esta ocasión se incorporan 20, mientras que en Praxedis G. Guerrero 55 para un total de 75. En Juárez existía un padrón de mil 142 personas registradas y se incorporaron otras mil 334 hasta este día.

La Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que las mujeres trabajadoras de Ciudad Juárez y las del resto del país, que todos los días salen a laborar, merecen todo el apoyo del Gobierno de México.

“Hemos librado una batalla difícil cuando tomamos la decisión de cambiar este programa de Estancias Infantiles para que ustedes con libertad consideren cómo se van a gastar este recurso. Aquí está el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador comprometido con ustedes desde un principio”, señaló.

Dijo que se duplicó el número de niños y niñas en Ciudad Juárez para que las madres trabajadoras de las colonias más pobres de la ciudad, reciban un reconocimiento por su lucha diaria.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa, les dijo a las madres que abarrotaron el museo La Rodadora, que cuando entrega un apoyo a las madres trabajadoras recuerda el esfuerzo constante que realizó su madre desde 1953 hasta el 2011 sin el apoyo de ningún gobierno federal.

“Hoy recuerdo con orgullo ese esfuerzo de mi madre, por eso cuando entrego cada uno de estos apoyos, lo hago también por todas ustedes que salen a trabajar todos los días y además atienden a sus hijos”, recordó el funcionario.

Las madres y padres registrados en este programa de Bienestar, recibieron el pago de 3 mil 200 pesos por dos bimestres y 3 mil 600 quienes tienen niños o niñas con alguna discapacidad.

close
search