PUBLICIDAD

Juárez

Encuentran a 140 migrantes hacinados en pequeño cuarto

La habitación que los albergaba mide 5X5 metros; policías los trasladan a albergue

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 16:08

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un grupo de 140 migrantes que tenía hasta un mes hacinado en un cuarto de madera de 5x5 metros cuadrados, fueron rescatados esta tarde en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, el rescate pudo darse gracias a una llamada al número de Emergencias 911, y al acudir al llamado los agentes preventivos encontraron a los migrantes en condiciones “infrahumanas”.

De las 140 personas  inmigrantes, 117 son hombres y son 12 mujeres, y entre ellos se encuentran 11 menores de edad. 

Cinco dijeron ser de Honduras, 12 de Salvador, 99 Guatemala, 17 Nicaragua, seis de Ecuador, uno de Zacatecas y uno más de Veracruz.

Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, con una ambulancia para atender a dos migrantes embarazadas a quienes encontraron con problemas debido a la falta de hidratación y alimentos; también acudieron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

“En estos momentos todos son trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde se les brindará la atención humanitaria”, informó la SSPM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search