Juárez

Detienen a 4 por privación ilegal de libertad

Sometieron a un hombre y una mujer tras una discusión y los amenazaron de muerte

El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 17:34

Ciudad Juárez— Agentes municipales realizaron el arresto de Juan Antonio I. F., José Luis R.  G., Gustavo Alonso R. S. y una adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado.

La detención se dio luego de recibir un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron una riña familiar en los cruces de las calles Grulla e Isaura Espinoza, de la colonia Revolución Mexicana, señaló la corporación.

Al acercarse al lugar del reporte, los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían de un domicilio, por lo que, al acercarse percataron de un hombre y una mujer asomándose por una de las ventanas en una aparente crisis nerviosa, indica el comunicado. 

Ante la solicitud de auxilio, los agentes ingresaron a la vivienda en donde de manera inmediata se resguardó a un hombre y una mujer, los cuales se encontraban visiblemente golpeados, mismas que manifestaron que el día anterior habían acudido al citado lugar a recoger las pertenencias de la fémina en donde tras sostener una discusión, fueron sometidos a golpes por tres masculinos y una mujer, quienes los amenazaron de muerte para luego privarlos de su libertad. 

Así mismo señalaron que sus agresores se encontraban en las otras habitaciones durmiendo, por lo que al realizar una inspección preventiva en el lugar se localizó a tres masculinos y una adolescente de 16 años, mismos que ante el señalamiento directo de las víctimas fueron puestos bajo detención, señala la corporación.  

Cabe señalar que el detenido de nombre Juan Antonio I. F. de 19 años, cuenta con varios arrestos por los siguientes delitos:

  • Violencia familiar
  • Robo 
  • Allanamiento de vivienda
  • Delitos contra la salud
  • Tentativa de homicidio
  • Delitos contra la salud
  • Robo y daños
  • Robo a casa habitación 

Previa lectura de derechos, Juan Antonio I. F. de 19 años, José Luis R.  G. de 28 años, Gustavo Alonso R. S. de 32 años y la adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, indica el comunicado.