En sus manos hay una tradición

‘La Vecina’ lleva 27 años deleitando el paladar de fronterizos en fiestas patronales y partidos de futbol

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
domingo, 11 agosto 2019 | 06:00
Omar Morales / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Las manos ágiles de Magdalena Carrillo, conocida como ‘La Vecina’, se deslizaban ayer en la masa, mientras una plancha con aceite hirviendo despedía el olor de las gorditas y enchiladas que atraían a todo el que pasaba por su puesto.

Son ya 27 años que ella tiene trabajando en el negocio de la comida en todas las fiestas patronales, partidos de futbol y a donde la inviten, dijo.

“Pásele, llévese las enchiladas y gorditas, no deje de probarlas, y de pasada venga aquí a reírse; qué les damos”, gritaba ‘La Vecina’, mientras torteaba con las manos la masa y preguntaba a los clientes qué iban a llevar.

Por más de 15 años, María Soto ha seguido los guisos de Magdalena en diferentes eventos, pues el sazón que le pone a sus comidas le llena el paladar a todos los miembros de su familia.

Alrededor de 15 personas acompañan generalmente a María, quien ve como un personaje peculiar a ‘La Vecina’, porque gracias a su buen humor logró entablar lazos de amistad.

“Ella es muy agradable y hace que la gente esté muy a gusto comiendo, aparte hace un  ambiente en el que uno puede estar divirtiéndose”, dijo Soto.

Mientras se guisan las enchiladas y las gorditas, ‘La Vecina’ no deja de bromear con sus clientes y de promover sus alimentos, sin evitar soltar una majadería en voz baja.


Agradece / 3B