Juárez

En sus manos hay una tradición

‘La Vecina’ lleva 27 años deleitando el paladar de fronterizos en fiestas patronales y partidos de futbol

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las manos ágiles de Magdalena Carrillo, conocida como ‘La Vecina’, se deslizaban ayer en la masa, mientras una plancha con aceite hirviendo despedía el olor de las gorditas y enchiladas que atraían a todo el que pasaba por su puesto.

Son ya 27 años que ella tiene trabajando en el negocio de la comida en todas las fiestas patronales, partidos de futbol y a donde la inviten, dijo.

“Pásele, llévese las enchiladas y gorditas, no deje de probarlas, y de pasada venga aquí a reírse; qué les damos”, gritaba ‘La Vecina’, mientras torteaba con las manos la masa y preguntaba a los clientes qué iban a llevar.

Por más de 15 años, María Soto ha seguido los guisos de Magdalena en diferentes eventos, pues el sazón que le pone a sus comidas le llena el paladar a todos los miembros de su familia.

Alrededor de 15 personas acompañan generalmente a María, quien ve como un personaje peculiar a ‘La Vecina’, porque gracias a su buen humor logró entablar lazos de amistad.

“Ella es muy agradable y hace que la gente esté muy a gusto comiendo, aparte hace un  ambiente en el que uno puede estar divirtiéndose”, dijo Soto.

Mientras se guisan las enchiladas y las gorditas, ‘La Vecina’ no deja de bromear con sus clientes y de promover sus alimentos, sin evitar soltar una majadería en voz baja.

Agradece / 3B

close
search