PUBLICIDAD

Juárez

En seis meses, sacaron placas por primera vez más de 17 mil

Representó un aumento de casi 3.33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 08:47

Omar Morales / El Diario de Juárez | Contribuyentes en el macromódulo instalado en el Cast Conalep

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante el primer semestre del año, el Módulo de Registro Vehicular otorgó un total de 17 mil 471 placas de primera vez en Ciudad Juárez, representando así un aumento de casi 3.33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

La dependencia informó que del total de matrículas otorgadas por primera vez en lo que va del año, 16 mil 129 fueron para autos importados y mil 342 para unidades nacionales. Dichos números contrastan con las 16 mil 889 placas que se entregaron en el primer semestre del 2021, de las cuales 15 mil 531 fueron fronterizas y mil 357 para vehículos mexicanos.

La cifra alcanzada durante los primeros seis meses del año representó un aumento de 582 placas en el comparativo anual.

Tan sólo en junio el módulo reportó un total de 2 mil 963 placas de primera vez entregadas, de las cuales 2 mil 724 fueron para autos de importación, mientras que 239 fueron para vehículos nacionales, contrastando con las 3 mil cinco matrículas otorgados en el mismo mes del 2021.

Para tramitar placas por primera vez es necesario que la persona se acerque a las oficinas ubicadas en el centro comercial El Paseo, en avenida López Mateos #2050, cruce con Camino Viejo a San José, y presentar documentación como: pedimento, factura, licencia de conducir vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); es importante mencionar que la dirección del interesado debe coincidir en su papelería.

En caso de que un tercero sea quien realice el trámite, es necesario presentar una carta poder simple, así como original y copia de identificación oficial vigente. Por otra parte, si la unidad es de otra entidad federativa, además de los documentos anteriores, el propietario deberá mostrar tarjeta de circulación, pagos realizados en el estado de procedencia, papeles de baja o placas.

Dicho trámite tiene un costo de 3 mil 097 pesos, siempre y cuando la factura esté a nombre del usuario; de lo contrario, si es endosada, además del precio anterior, se cobrará a la persona el cambio de propietario correspondiente, según se informó. El horario de atención del módulo es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search