PUBLICIDAD

Juárez

En revisión, proyectos para Presupuesto Participativo

Los que cumplan parámetros se someterán a votación el mes próximo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 20 abril 2022 | 12:50

Cortesía | El Consejo de Participación Ciudadana enviará los documentos al comité técnico

PUBLICIDAD

Los 366 proyectos que presentaron los ciudadanos para el Presupuesto Participativo 2022 se encuentran en etapa de revisión financiera, jurídica y ambiental; al final los que cumplan con esos parámetros se pondrán a votación en el último fin de semana de mayo, informó el coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Leyva. 

El Consejo de Participación Ciudadana se encargará de enviar los documentos al comité técnico, y al terminar la valoración se informará a los ciudadanos participantes que tengan dictamen favorable, y en la tercera etapa se hará la jornada de votación.

Leyva aseguró que los temas más recurrentes en los proyectos que entregaron los ciudadanos son la rehabilitación de parques, así como bacheo y pavimentación, pero en general hay una diversificación de asuntos que solicitaron los juarenses.

Una vez que esté terminado el dictamen los participantes deben informar a sus vecinos para que salgan a votar por sus proyectos, mencionó el funcionario.

Dijo que este año se cuenta con un monto de 252 millones 146 mil 365.64 pesos, con base en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, recursos que se destinan para obras que se podrán efectuar a propuesta de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search