PUBLICIDAD

Juárez

Video: Denuncian probable extorsión de policía que pedía 100 pesos para evitar arresto

El secretario de Seguridad Pública Municipal ordenó una investigación interna que inició con el arresto del oficial

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 abril 2022 | 12:26

Tomada del video | Secuencia del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudadanos exhibieron mediante un video, un probable caso de extorsión por parte de un agente municipal, el cual pide 100 pesos por persona para evitar el arresto.

El secretario de Seguridad Pública (SSPM), César Omar Muñoz Morales, reprobó la actuación del agente de la unidad 218 y ordenó una investigación interna que inició con el arresto del oficial.

Este caso se hizo público a través de un vídeo que se viralizó en la red social Facebook. 

En las imágenes se observa a una mujer y varios hombres que la acompañan a su casa y cuando estaba cerca de llegar a la calle Anáhuac fueron interceptados por los dos tripulantes de la unidad.

En las imágenes se escucha cuando el oficial les explica que puede subir sus nombres a la plataforma nacional de detención y quedan detenidos.

Los puede consignar ante el juez cívico y la multa mínima sería de mil 500 pesos.

O bien, les dice, pueden darle 100 pesos por cabeza.

Las personas les explican que no traen dinero y por ese motivo van caminando para acompañar a su amiga a su casa.

El agente refuta que ya los revisó y que sabe que traen dinero.

“Puedo agarrarte, subirte a la patrulla porque tú andas en segundo grado de ebriedad”, expuso el agente sin previa prueba de alcoholímetro.

Los viandantes se defienden y cuestiona a al elemento que él debería estar para cuidarlos a lo que el elemento responde que no le iban a decir cómo hacer su trabajo. Finalmente se observa que las personas sacan el dinero para entregarlo al oficial.

“El secretario lamenta que todavía existan policías con esa manera de pensar o tratando de actuar escudados en su uniforme y su placa, definitivamente se va a actuar hasta las últimas consecuencias, el elemento ya fue ubicado, se saca de patrullaje y se le abre un proceso”, dijo Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM.

Dijo que durante el proceso el elemento seguirá activo, pero sin tener contacto con la ciudadanía.

El portavoz hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos al asegura que existe el compromiso de tener una policía confiable y al servicio de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search