PUBLICIDAD

Juárez

En julio, llovió sobre mojado en Juárez

Se registró acumulación de 134.86 milímetros; la mitad de lo cae durante el año

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 16:24

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En un mes cayó en Juárez la mitad de la lluvia que por lo regular se registra en un año, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Expuso que del 27 de junio al 30 de julio las estaciones meteorológicas de la dependencia registraron una acumulación de 134.86 milímetros de agua en la mancha urbana.

“Prácticamente la mitad de lo que cae en Juárez en todo el año, prácticamente en un mes nos cayó esta cantidad y es lo que ha ocasionado encharcamientos grandes”, aseguró.

Agregó que la zona donde más lluvia se ha registrado es Anapra.

Matamoros explicó que las precipitaciones han arrastrado gran cantidad de tierra, arena y piedras a calles pavimentadas, en colonias como Gustavo Díaz Ordaz, Sara Lugo y Siglo XXI, así como en el arroyo de Las Víboras y el arroyo Caborca.

Matamoros Barraza indicó que al norte de la calle principal de Anapra, el agua “zanjeó”, situación que se puede arreglar con una motoconformadora para emparejar la zona.

“La otra afectación fue el Camino Real, hubo derrumbes y ahorita ya está abierto porque ya dejaron esto listo”, mencionó.

Expuso que debido a las lluvias se reportaron 15 derrumbes en bardas y tejabanes, 60 inundaciones, 20 posibles derrumbes en casas, 10 socavones, siete reportes de espectaculares a punto de colapsar y 30 desbordes de arroyos.

Indicó que la dependencia entregó 873 costales con arena para colocar en viviendas, y evitar que el agua ingresara.

“Ya tenía rato que no llovía así, y menos de esta manera que cae media hora y luego se para, y eso ha permitido que los diques no tengan problemas”, expuso el director de Protección Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search