Juárez

En 10 horas, 7 ejecutados

Suman 151 homicidios en marzo

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 29 marzo 2020 | 12:41

El Diario

Ciudad Juárez.- Siete homicidios se registraron ayer en un lapso de 10 horas en Ciudad Juárez. Cinco de las víctimas fueron asesinadas en la vía pública y dos en el interior de una vivienda.

Con esas ejecuciones la cifra de crímenes aumentó a 151 en marzo, la más alta de los meses transcurridos de este año.

El primer caso se reportó a las 09:40 horas. Un hombre fue ejecutado en las calles David Herrera Jordán e Ingeniero Manuel Cardona, afuera del Hospital de la Familia y a menos de 200 metros de la Presidencia municipal.

La víctima atendía un puesto de hamburguesas cuando personas desconocidas se acercaron y le dispararon en varias ocasiones. 

El cuerpo del hombre quedó sentado. A simple vista se le observaron varias lesiones en la cabeza ocasionadas por impactos de bala.

Dos mujeres que se encontraban en el puesto al momento del asesinato sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidas en el lugar, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

El segundo homicidio se perpetró alrededor de las 13:00 horas dentro de una casa en las calles Profesora Emilia Pérez Payán y Profesora Magdalena Islas de la colonia Luis Olague, en contra de un varón de unos 45 años. 

Los residentes del área reportaron el crimen al escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

A las 13:02 horas se registró el tercer hecho violento que cobró la vida de dos personas, en un domicilio habilitado como taller dedicado a la reparación de motocicletas, en las calles Pradera de la Amelia y Areca del fraccionamiento Las Arecas.

Las dos víctimas recibieron balazos en la cabeza a corta distancia, informaron agentes estatales que acudieron a levantar evidencias e investigar.

Ahí localizaron varios motores y una motocicleta que contaba con reporte de robo del pasado viernes.

Al filo de las 14:42 horas ocurrió el cuarto asesinato en la intersección de las calles Cuarta y Kenia de la colonia Ampliación Aeropuerto.

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza y quedó tendida en la carpeta asfáltica.

A las 15:45 horas se reportó el asesinato a balazos de un hombre en las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel. La víctima quedó tirada en la calle.

A las 19:15 horas un hombre fue asesinado en la unidad habitacional Infonavit Ángel Trías. La víctima fue localizada en una camioneta pickup estacionada en el cruce de las calles Anémona y Pimenteros, en el sureste de esta ciudad.

Vecinos del sector reportaron al teléfono de emergencia 911 que escucharon disparos y el movimiento de vehículos en esas calles, y al poco rato se dieron cuenta que había una persona muerta recargada sobre el volante de la pickup de reciente modelo.

Aún se desconoce la identidad y edad de la víctima, pero según lo comentado por policías que atendieron el caso, se trata de una persona joven.

Agentes municipales tendieron el cerco de seguridad en el sitio donde estaba el cadáver, con el fin de que los peritos de la Fiscalía General de del Estado llevaran a cabo el levantamiento de evidencias.

Hasta anoche no se reportaban personas detenidas como responsables de ninguno de estos homicidios.

close
search