Juárez

Empresario juarense ofrece nave industrial para atender el Covid-19

La familia de Jesús Otero Armendáriz, participó además con un donativo de 100 mil dólares para el fondo Héroes de la Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 13:00

Ciudad Juárez.- El empresario juarense Jesús Otero Armendáriz, puso a disposición del Gobierno del Estado una nave industrial en Francisco Villareal Torres y Cuatro Siglos para coadyuvar en contra del Covid-19.

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, indicó que, aunque los nosocomios del Estado no están superados de momento en sus capacidades, la nave industrial podría fungir como un auxiliar.

“Nos han ofrecido usar de manera gratuita y además pagar los servicios del funcionamiento de esta nave industrial para atender la emergencia sanitaria en el caso de que nuestra capacidad hospitalaria fuera rebasada. Hemos pensado que pudiera funcionar como un gran albergue de aislamiento y también de recuperación en una parte, si la sabemos dividir”, manifestó Corral Jurado.

Añadió que, de manera adicional, la familia del empresario participó con un donativo de 100 mil dólares para el fondo Héroes de la Salud, que va a recompensar con un sobre sueldo de 30 por ciento a todo el personal médico y de enfermería que atenderá a los infectados durante la epidemia.

“Acuérdense que el programa héroes de la salud también entregará un seguro de vida, hasta por un millón de pesos a la familia de aquella persona, que esperemos, y Dios no lo permita, que con motivo de la contingencia falleciera”, dijo el titular del Ejecutivo estatal, durante la rueda de prensa diaria.

close
search