Juárez

Aseguran 16 mil latas de cerveza por falta de permiso

'Para poder transportar o poder abastecer a un establecimiento de bebidas alcohólicas se debe de tener un permiso de porteo', señaló Maribel Hernández

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 17:01

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Oficina de gobernación del Estado apoyado por personal de la Coespris, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Municipal realizó el aseguramiento de alrededor 16 mil latas de cerveza valuadas en alrededor de 200 mil pesos cuando era descargada en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida De las Torres y Santiago Troncoso.

Maribel Hernández, titular de la dependencia, informó que el motivo del aseguramiento es por que no se contaba con el permiso de porteo, por lo que además de que ya no se regresará la mercancía- la cual es destruida- se harán acreedores a una fuerte sanción económica.

“El tráiler que transportaba la mercancía no tiene permiso de porteo. Recordemos que para poder transportar o poder abastecer a un establecimiento de bebidas alcohólicas se debe de tener un permiso de porteo”, expresó.

Señaló que se procedió al decomiso de la mercancía y está resguardando en las oficinas de gobierno del Estado, ya que se les sorprendió el flagrancia cuando descargaba o comenzaban a descargar en a tienda de auto servicio.

Hernández explicó que se procedió al levantamiento del acta y tendrán que atenderla, ya que tienen hasta cinco días para presentar sus alegatos y presentar algún punto que consideren que les favorezca.

“El producto ya no se regresa y se hacen acreedores a una multa que aunque aun no se establece el monto, ésta no será menos de 50 a 60 mil pesos”,expresó.

Indicó que en el momento en que fueron abordados por la célula mixta conformada por Gobernación, Coespris y la Comisión Estatal de Seguridad, durante una inspección de rutina para vigilar que los acuerdos emitidos por el gobernador se cumplieran, ellos manifestaron que no tenían conocimiento de que se tenía que hacer este tramite que es el permiso para porteo.

“El desconocimiento de la ley no los exime de sus responsabilidades y la verdad es lamentable porque sabemos que estas practicas han estado a la alza en la cual se está ofreciendo el transportar producto alcohólico de un establecimiento a otro. Es permitido siempre ycuando se hagan todo el proceso en Gobernación y cabe aclarar no todos los negocios pueden tramitar un permiso de porteo”, señaló.

Agregó que saben que esta situación ha aumentado con motivo de la contingencia por la que estamos atravesando.

close
search