PUBLICIDAD

Juárez

Emite Gas Natural postura sobre explosión en El Barreal

La empresa informó que se han realizado evaluaciones en las redes generales para garantizar de manera segura el suministro

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 11:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- A una semana y dos días del incendio ocurrido en la colonia El Barreal, el cual dejó a seis personas lesionadas y daños totales en cuatro departamentos y una casa, la empresa Gas Natural emitió un comunicado de prensa para fijar su postura sobre este hecho.

Lo anterior toda vez que vecinos del lugar señalan que las explosiones que se generaron de manera simultanea en dos viviendas que se encuentran en diferente lado de las calles Uruguay y 20 de Noviembre, se debieron a las malas condiciones de las tuberías por las que se suministra este combustible.

El comunicado difundido la noche del viernes dice lo siguiente:

“ El pasado 7 de octubre sucedió un incidente en la colonia El Barreal de Ciudad Juárez.

Ante estos acontecimientos hacemos las siguientes aclaraciones:

Como siempre Gas Natural del Norte informa las acciones a realizar.

Las autoridades correspondientes se encuentran trabajando en el peritaje pertinente.

Como empresa hemos realizado evaluaciones en las redes generales para determinar y garantizar de manera segura el suministro de gas natural en la colonia El Barreal y en toda la ciudad.

Ofrecer el suministro seguro de gas es nuestra prioridad”.

El pasado domingo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar del siniestro para realizar el peritaje, del cual, de acuerdo a la información proporcionada por esa representación social, se tendrá un resultado en un periodo de tres semanas.

Por su parte Protección Civil Municipal inició el peritaje el pasado martes y el titular de esa dependencia, Roberto Briones Mota, acudió al lugar del incidente.

Sin embargo vecinos del lugar señalaron que la noche del viernes, cuadrillas de la empresa acudieron a realizar cambios de tuberías por lo que pudieron haberse manipulado evidencias importantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search