PUBLICIDAD

Juárez

‘El Covid-19 no se ha ido’

Hospitales siguen con ocupación importante

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque de forma oficial el seguimiento de datos Covid-19 en Juárez ha sufrido poca o nula alteración por atrasos en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), hospitales siguen con ocupación importante, de acuerdo con los reportes de autoridades de Salud.

El pasado domingo 23, sumó seis finados locales, mientras que el resto de la semana permaneció sin agregar víctimas mortales. Ayer martes 25 y el lunes 24, de nueva cuenta, la casuística continuó sin corroborar fallecidos por la enfermedad.

Mientras eso pasa, sanatorios como el General reportan que sus espacios para coronavirus están al 60% de saturación; los 6 y 35 del Seguro Social al 18 y 8% respectivamente y el del ISSSTE al 11%, lo cual refiere que la patología aún prevalece dispersándose, a pesar de que no se tenga constancia de nuevos registros.

“Sabemos de esta dificultad en los sistemas de información que hemos tenido en estos últimos días. Avisaremos en cuanto las plataformas se vuelvan a actualizar. Debemos mantener medidas preventivas, el Covid-19 no se ha ido”, afirmó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. (Alejandro Vargas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search