PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 15 casos de Covid

Se pone Samalayuca en cuarentena

Piden a juarenses no visitar el poblado durante el fin de semana

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 07:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que médicos informaron que 15 residentes de Samalayuca estuvieron en tratamiento contra el virus de Covid-19 y el número de casos va con tendencia a la alza, el presidente seccional Javier Meléndez Cardona dio a conocer que el próximo fin de semana se suspende toda actividad pública en la plaza del poblado.

Asimismo, pidió a los habitantes de Ciudad Juárez que no visiten ese pueblo ni otros de la región el sábado 29 y domingo 30 de mayo, además de que se prohibirá el establecimiento del comercio informal en la vía pública y pedirá el apoyo de las células anti-Covid, Comercio y Policía municipal para que la medida se cumpla.

Meléndez Cardona dijo que este martes recibió información confiable del estatus sanitario que guarda el poblado de Samalayuca y le dieron a conocer que en los últimos días los médicos tuvieron en tratamiento a 15 personas con coronavirus.

Comentó que a pesar de que la mayoría ya se recuperó, la tendencia de casos positivos de la enfermedad va al alza, lo que obliga a tomar varias medidas para prevenir contagios y que no haya más personas afectadas entre los 3 mil 500 habitantes de Samalayuca.

“Ante esta situación”, dijo el presidente seccional, “el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de mayo, quedan suspendidas totalmente las actividades públicas en la plaza del poblado”.

Meléndez Cardona dijo que le ha recomendado a los residentes de Samalayuca, así como a los moradores de los ejidos Ojo de la Casa, El Vergel y Villaluz, que ante el menor síntoma de malestar acudan al Centro de Salud o a la clínica instalada en la Casa de la Cultura para que reciban tratamiento, ya que de complicarse, ellos pueden canalizarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención. 

Dio a conocer que el 1 de junio evaluarán la situación de esta sección municipal y de ser necesario tomarán las medidas pertinentes, pues no quieren que se registren más casos en la región.

También por la pandemia de Covid-19, en octubre pasado se había tomado una decisión similar en Samalayuca y los demás poblados de la sección municipal, con lo que evitaron que se registraran casos de la enfermedad.

En esa ocasión, Javier Meléndez también le pidió a los habitantes de Ciudad Juárez que no visitaran el poblado ni otros de la región durante 15 días. Incluso, la plaza del poblado fue acordonada para evitar el ingreso de cualquier persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search