Juárez

Ejerce González Mocken su sufragio

Hace unos minutos me reportaron 19 casillas cerradas, esperamos que no suceda lo que en 2018 que suplantaron gente en la línea de espera, dijo el candidato

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Javier González Mocken
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Javier González Mocken

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 11:08

Ciudad Juárez— Acompañado por su esposa y su hijo, el candidato a la presidencia municipal de Juárez, Javier González Mocken, por el Partido Acción Nacional (PAN), acudió esta mañana a votar.

El juarense de 70 años de acudió a ejercer su sufragio a la casilla 1592 del Distrito 04, ubicada en una casa habitación de la calle Calzada del Parque, en la colonia Margaritas.

“Hace unos minutos me reportaron 19 casillas cerradas, esperamos que no suceda lo que en 2018 que suplantaron gente en la línea de espera. Estamos verificando eso con el INE, parece que está el INE muy atento”, dijo el candidato quien esperará los resultados de la elección en su casa de campaña. 

Al llegar a la casilla, el juarense encontró una fila de cerca de 12 personas, por lo que esperó su turno para ingresar a la casilla, lo cual fue aplaudido por la gente que llegó antes que él para votar.

González Mocken, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y presidente municipal de Juárez del 3 de diciembre de 2015 al 3 de octubre de 2016, cuando el expresidente Enrique Serrano (PRI) fue postulado a la gubernatura de Chihuahua.

En 2018, renunció al PRI para buscar la alcaldía como candidato a presidente municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Encuentro Social, candidatura que perdió frente al independiente Armando Cabada Alvidrez. 

Esta vez, el fronterizo se enfiló al PAN para lograr la presidencia municipal, quien invitó a los juarenses a acudir este domingo a votar.