Juárez

Ausencia y retraso de funcionarios en casillas afectan al proceso electoral

Ante el largo tiempo de espera hubo personas que decidieron retirarse sin realizar su voto en la sección 1916 del Distrito 02, ubicada en el Sauzal Del Valle de Juárez

Omar Morales / El Diario de Juárez / Uno de los votantes
Omar Morales / El Diario de Juárez / Amada Estrada
Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 10:08

Ciudad Juárez— Entre tres y cuatro funcionarios de casilla se retrasaron e incluso ausentaron en la sección 1916 del Distrito 02, ubicada en el Sauzal Del Valle de Juárez, por lo que capacitadores electorales solicitaron el apoyo de voluntarios entre las personas que hacían fila para poder emitir su voto. 

La falta de personal electoral provocó tiempos de espera de más de una hora y media para poder emitir el voto, lo cual causó molestia en las personas, pues el primer sufragio se registró a las 9 de la mañana en la casilla contigua 01 donde los primeros votantes arribaron desde las 7:30 de la mañana. 

Ante el largo tiempo de espera hubo personas que decidieron retirarse sin realizar su voto, como el señor Elias Rivera, de 48 años, quien solicitó permiso en su trabajo para poder salir pero después de más de una hora optó por irse. “Se desanima uno, parece que quieren que no votemos, ya son las 9 pasadas y no hay nada de organización”, dijo molesto mientras se retiraba. 

Se instalaron 14 casillas al interior de salones en la escuela primaria Primero de Mayo, ubicada a un costado de la carretera Juárez-Porvenir, las cuales están a cargo de cuatro capacitadores electorales que supervisan el trabajo de los funcionarios y que únicamente se esté ingresando de dos personas por casilla. 

Una de las primeras personas en llegar fue el señor Amada Estrada, de 87 años, quien esperó sentado en una silla afuera de su casilla asignada, quien a lo largo de su vida nunca ha dejado de emitir su voto pues aseguró que es la única forma mediante la cual los ciudadanos logran ser realmente libres.