PUBLICIDAD

Juárez

Egresados darán más apoyo al Tec de Juárez

Firman tres convenios de colaboración con la institución para fortalecer ayuda mutua

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Algunos de los que participaron en los nuevos acuerdos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Asociación Fuerza Liebre, formada por egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), firmó con directivos de la institución tres convenios con los que se fortalece la colaboración y el apoyo mutuo entre la agrupación y el TecNM-ITCJ.

“Estamos contentos como asociación y como egresados del TecNM campus ITCJ de poder estar donde nos corresponde, en nuestra alma máter”, expresó Alma Arzate, coordinadora de Fuerza Liebre, al comentar de estos convenios, considerados históricos porque es la primera vez que un grupo de exalumnos firma este tipo de acuerdos con la institución.

Los convenios se signaron entre el director del TecnNM-ICTJ, Hermenegildo Lagarda Leyva, y Patricia Sánchez Mijares, tesorera de Fuerza Liebre, en representación de los egresados. Como testigos participaron la subdirectora del tecnológico, Armida Villalobos Delgado, y Stephanie Patricia Martínez Minjárez, miembro de Fuerza Liebre.

El primero de los acuerdos tiene como objetivo crear un marco de colaboración académica y científica para promover investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, el intercambio de información, y publicaciones en los campos afines de interés para Fuerza Liebre y el TecNM Campus ITCJ.

Se establece además la aportación de Fuerza Liebre en becas académicas, de equidad social y las que resulten producto de futuros acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil.

En otro convenio, el TecNM-ITCJ otorga la licencia de uso y comercialización de marca a la asociación Fuerza Liebre para usar los logotipos de la institución y abrir una tienda virtual de productos como uniformes, ropa distintiva, pines, monedas, souvenirs, fotografía de eventos universitarios y en general en artículos deportivos y promocionales.

Lo podrá hacer también en otros productos, además de servicios que se comercialicen entre la comunidad universitaria o el público en general, en beneficio del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. La tienda virtual estará en la dirección electrónica https://www.fuerzaliebreitcj.com/tienda

Con el tercer convenio que firmaron autoridades del Tecnológico y egresados, el instituto otorga en comodato a Fuerza Liebre un espacio en el área de oficinas en el edificio Alejandro Guillot, cubículo 7 de lo que actualmente es el Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

“Ahí vamos a estar, en el corazón de la institución, ahí nos corresponde estar como egresados, pero nunca como observadores, sí como participantes activos liderando, creando un legado y demostrando de qué clase de fibra estamos hechos las liebres del TecNM-ITCJ”, dijo Alma Arzate, coordinadora de la asociación Fuerza Liebre.

“Invitamos a los 26 mil egresados a que vuelvan su mirada a nuestra alma máter; las nuevas generaciones de liebres necesitan que les abramos una puerta y les enseñemos el camino, que iniciemos una cadena de favores y que sembremos para que las futuras generaciones puedan cosechar, para que el campus ITCJ sea más fuerte, que lo sean sus estudiantes y egresados”, expresó.

“Fuerza Liebre representa una asociación de egresados innovadora, diferente en muchos sentidos, con visión, sensibilidad y amor por su alma máter. Tengo 37 años de experiencia y me ha tocado convivir con muchos egresados, pero nunca había visto una consolidación como la de Fuerza Liebre”, dijo Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM-ITCJ.

“Esta asociación tiene planes de trabajos bien establecidos”, indicó, “incluyen a todas las generaciones. Han formado un comité directivo innovador, de gran amor por su institución, con una visión clara de presente y futuro, sobre todo muy propositivo, demostrando una profunda gratitud para su alma máter”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search