PUBLICIDAD

Juárez

Droga decomisada este fin de semana es de las que más muertes causa, asegura alcalde

Dijo que el fentanilo es una de las sustancias más adictivas

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 07 diciembre 2020 | 13:59

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fentanilo la droga que se decomisó este fin de semana es de las más adictivas últimamente en Estados Unidos y las que más muertes causan, aseguró este día en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila.

Aseguró que en el 2018 murieron en Estados Unidos 31 mil 897 personas por consumo excesivo de fentanilo, mientras que el año pasado fueron 36 mil 590.

“Esto no da referente de la peligrosidad en el consumo de esta droga, está aumentando considerablemente, es la drogas que más muertes está causando en Estados Unidos”, aseguró.

Autoridades locales y federales aseguraron este fin de semana un cargamento de casi 1.5 toneladas de distintas drogas procedentes del estado de Sinaloa.

En la acción se incautó la sustancia sintética fentanilo, heroína pura, cristal y más de una tonelada de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Para producir una pastilla se necesita sólo un miligramo de la droga pura, que es la que se decomisó en está ocasión, y se estima que la pastilla en el mercado negro fluctúa en alrededor de los 300 pesos, por eso es que se eleva tanto lo que resultaría de producirse esas pastillas con ese fentanilo, se sacaron del mercado más de 8 millones de pastillas de esta droga en particular, que es la que más les produce dinero, en comparación el con cristal y la marihuana”, declaró el alcalde, Armando Cabada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search