Juárez

Ponen primera piedra de obra pública en evento privado

El Centro de Control y Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se construye junto al puente Zaragoza

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 07 diciembre 2020 | 14:29

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A casi un mes de iniciados los trabajos para la construcción del Centro de Control y Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, este lunes el gobernador, Javier Corral encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, en un evento realizado de manera privada y sin acceso a medios de comunicación.

El inmueble se construye junto al puente internacional Zaragoza-Ysleta desde el pasado 05 de noviembre, a pesar de que el edificio de cinco niveles debió iniciar el 26 de octubre del presente año, de acuerdo con el contrato FPFC/CO/030/2020.

Los trabajos son realizados por Ai Grupo Desarrollador y Constructor S.A. de C.V., en Asociación con Arquitectura SYCH S.A. de C.V., y Constructora Anglo S.A. de

C.V., a quien se les aprobó un importe de 43 millones 524 mil 090.54 pesos con IVA incluido.

 De acuerdo con el contrato otorgado por el Fideicomiso, en su cláusula tercera, los contratistas se obligan a realizar los trabajos en un plazo de 240 días naturales, debiendo iniciar el 26 de octubre del 2020 y terminarlos el 23 de junio del 2021.

En el evento de esta tarde, acompañaron al gobernador, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; así como el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos,  Sergio Madero.

close
search