PUBLICIDAD

Juárez

Video: Ponen vecinos ‘manos a la obra’

Residentes de Villas Residencial hacen las tareas de las brigadas de limpieza en un canal del sector

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 07 diciembre 2020 | 12:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una de las voluntarias recoge basura

PUBLICIDAD

Ante la falta de brigadas de limpieza en los diques de la ciudad, vecinos de la colonia Villas Residencial tomaron herramientas y bolsas para limpiar un canal cercano a las viviendas del sector.

“Estamos limpiando el dique porque hay un ‘chorro’ de basura y la gente de aquí no puede pasar porque se juntan los maleantes y por los animales muertos”, comentó Arizbeth Olivas Pérez, vecina del lugar.

Al dique se acercaron algunas personas a acompañar a Arizbeth, su hijo y su sobrina que interrumpieron sus actividades de domingo para limpiar parte del dique que atraviesa buena parte de la colonia.

“Igual mis hijos, al rato viene el calor y vienen al parque, que está todo ‘cochino’. A mis niñas les encanta el parque y querían venir pero no los dejamos hasta que esté todo limpio. Todo por los hijos y por uno mismo. Cuando hace viento levanta toda la ‘cochinada’ y ahí también vienen todas las enfermedades”, señaló.

Los alrededor de 15 vecinos que se presentaron en el lugar, acudieron con sus propias herramientas, sin embargo piden a la comunidad apoyar, sobre todo con la donación de guantes, para levantar los cuerpos de animales muertos que se encuentran en el dique.

“Es nuestra colonia, son nuestros parques y nosotros mismos somos los que echamos la basura. Hay que cuidarlos, es para nuestros hijos, es para nuestro bien. Esto nos perjudica a todos, ¿qué nos pasa, qué más queremos?”, dijo.

Olivas Pérez aseguró que nunca han acudido brigadas de limpieza a la colonia y no se le ha dado mantenimiento al dique ubicado en la zona.

A pesar de que vecinos aseguraron que se sumarían a la limpieza del dique, no se presentaron muchos, por lo que la jornada se extendió durante toda la tarde de ayer. “Se supone que iba a venir mucha gente pero somos pocos, nosotros trajimos las herramientas que pudimos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search