Juárez

Donan respirador para Joely

En estudios que le hicieron le detectaron que padece atrofia de la médula espinal

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 19 mayo 2021 | 08:35

Cortesía | La bebé Joely

Ciudad Juárez— Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato, donó el respirador que necesita la niña Joely para recibir el tratamiento contra un padecimiento genético; la familia de la menor recibió el aparato de parte de la señora, quien aportó los 100 mil pesos que cuesta el equipo, dio a conocer Saraí Ramos, mamá de la pequeña.

La bebé, de 10 meses de edad, está internada en el Hospital Infantil de Especialidades, en donde recibe la atención médica, luego de que en estudios que le hicieron le detectaron que padece atrofia de la médula espinal, pero mientras buscan opciones para el tratamiento requerido, estará conectada al respirador para poder tenerla en casa.

Su caso se dio a conocer semanas atrás en El Diario, luego de que su mamá, Saraí Ramos, pidió el apoyo de la comunidad juarense para comprar el respirador, ya que ella no tiene los recursos para adquirirlo.

En respuesta, comenta la madre de la niña, una señora se comunicó con ella y tras ponerse de acuerdo para verse, compró el respirador al proveedor, que tiene un costo de 100 mil pesos y ya lo tienen listo para cuando Joely llegue a su casa.

Saraí Ramos dijo que al aparato le falta una parte que le van a vender en el Hospital Infantil, cuesta 18 mil 500 pesos con el equipo para los tubos para suministrar el oxígeno a la paciente, por lo que con apoyo de familiares y amigos están juntando esa cantidad.

“También estamos juntando dinero para comprar gasas y otro material médico que se necesitará para las curaciones de mi hija cuando la tengamos en la casa, lo que podría ser la próxima semana”, comentó.

Dijo que aprovechando un espacio libre que tienen en la vivienda, construirán un cuarto para la niña, con el fin de atenderla bien y que pueda recibir el tratamiento sin necesidad de estar con otras personas. La familia vive en la colonia Pánfilo Natera, en la zona surponiente de la ciudad.

El papá de la niña trabaja de albañil, por lo que el mismo se encargará de la construcción en cuanto junte el material para ello, pues no gana lo suficiente como para comprarlo todo en una sola partida.

Explicó que la niña se enfermó y al llevarla al hospital le detectaron que padece atrofia de la médula espinal, una enfermedad genética que afecta la movilidad corporal, por lo que no puede comer y moverse.

“Queremos buscar el apoyo de alguna fundación, de alguien que nos ayude para darle la vida a mi hija; el doctor me dijo que cada ampolleta para el tratamiento cuesta un millón y medio de pesos, y debe dársele antes de que cumpla dos años de vida, o después no se puede hacer nada, debe recibir cuatro ampolletas en el primer año y dos en el segundo”, explicó la mamá de la niña.

Las personas que quieran unirse en apoyo a Joely le pueden marcar a la señora Saraí al número de teléfono (656) 202-7662. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search