PUBLICIDAD

Juárez

Donan cubrebocas al Hospital de la Mujer

También se entregaron batas quirúrgicas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 13:36

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio de la crisis por la falta de insumos, este viernes, el Hospital de la Mujer recibió un donativo de 600 cubrebocas y 1500 botas quirúrgicas.

El donativo fue entregado por el diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, y fue recibido por Rubén Meza, secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal.

“Se entregó para los dos sindicatos que son el SMEEICH y SUTICHS este donativo que nos llega en un momento de gran necesidad y nosotros lo agradecemos enormemente, porque un cubrebocas trata de cuidar la salud de nuestro personal”, comentó Meza.

Los cubrebocas entregados corresponden a la gama KN95, mientras que el calzado también permitirá cubrir algunas de las necesidades por las que atraviesa el hospital, según se informó.

“Nuestro hospital ha tenido una gran cantidad de personal incapacitado por dar positivo a Covid-19 y esto es debido a que la permanencia es altisíma, además de que atendemos trabajos de parto, en donde muchas de las veces la paciente es asintomática pero es portadora del virus, así que agradecemos el donativo y aceptamos cualquier otro que se nos haga”, retireró Meza.

Respecto a la falta de guantes en el hospital, el secretario general del SMEEICH señaló que por gestión de los directivos del nosocomio se consiguieron guantes del Hospital General para atender urgencias, sin embargo, resaltó que la cantidad es insuficiente para lo que resta de la semana.

Por otra parte, César Olivas, delegado sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (SUTICHS) aseguró que la donación de este viernes era bien recibida, pero reprochó a las autoridades la falta de insumos básicos como guantes para poder atender a los pacientes.

“Es mentira que llegaron guantes, lo que pasó fue que nos hicieron un préstamo de dos cajitas del Hospital General, y son talla seis y medio, los cuales son muy pequeños y no pueden ser usados por médicos y enfermeros varones”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search