PUBLICIDAD

Juárez

Confirman autoridades de Salud que por falta de guantes pospusieron cesárea

El director médico de la frontera dijo que se debió a un problema con el proveedor

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La falta de guantes en el Hospital de la Mujer, que obligó ayer a sus trabajadores a posponer una cesárea, se debió a un problema del proveedor con la paquetería, aseguró el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

“Es cierto que hubo un retraso del proveedor en el arribo de los guantes quirúrgicos al Hospital de la Mujer, los atendimos ayer y precisamente hoy esta recibiendo apoyo del Hospital General para surtir de guantes en los que llega el pedido. Lo que sucede aquí es un problema de la distribución, por la contingencia ha tenido problemas la paquetería para que llegue por parte del proveedor”, informó el medico.

Lo anterior luego de que la noche de ayer, personal del nosocomio hiciera pública una conversación a través de WhatsApp, en el que se decide posponer la cesárea  de una mujer de 22 años debido a la falta de guantes.

De acuerdo con el titular del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, la joven fue referida al Femap para que pudiera ser sometida a la cesaría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search