Juárez

Docentes presentan propuestas en Foro de Consulta

Han planteado diversas problemáticas, como el hecho de que asignaturas como la educación física y artística no son valoradas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 03 julio 2019 | 13:34

Ciudad Juárez.- Docentes de los niveles básico, medio superior y superior, presentan una serie de propuestas en el tercer Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Maestras y maestros han planteado diversas problemáticas, como el hecho de que asignaturas como la educación física y artística no son valoradas; qué se rescate el espíritu normalista de los docentes pues actualmente “tenemos dando clase en primaria a profesores de todas las profesiones”, consideró un maestro normalista.

Estas y otras propuestas se realizaron en la Mesa Dos donde se analiza la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

El arranque del foro fue encabezado por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

Los temas que se abordan son: Ley General de Educación, Ley que crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley General de Educación Superior, y Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las mesas concluyen a las 3 de la tarde.

close
search