PUBLICIDAD

Juárez

Divide a panistas ‘Juárez Iluminado’

Acusa dirigente local que regidores siguieron línea estatal

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 10 mayo 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

La dirigencia local del PAN confirmó ayer que los regidores Enrique Torres y Amparo Beltrán recibieron instrucciones de votar a favor del proyecto Juárez Iluminado por parte del Comité estatal de ese partido, contrario a lo que se había acordado por la mesa directiva municipal, dio a conocer Joob Quintín Flores Silva, presidente del organismo político en Juárez.

A su vez, la regidora Amparo Beltrán Ceballos consideró desafortunado que Quintín Flores haya ventilado públicamente temas internos de su partido y lo calificó como “desconcentrado”, apostando que tanto ella como el regidor Enrique Torres aprobaron el plan municipal para alumbrado público porque están concientes que representa un beneficio para la ciudad.

Pero ayer, Quintín Flores indicó que ambos regidores actuaron en desapego no sólo a los intereses del PAN local, de donde fueron emanados, sino a los de los electores que votaron por este partido en las pasadas elecciones, dijo.

Ayer mismo se celebraría una asamblea extraordinaria a la cual fueron convocados por escrito Torres y Beltrán, y en que se habrían de decidir si ameritan una sanción que pudiera ir desde un extrañamiento hasta turnar su caso a la Comisión de Orden del partido, dijo.

El presidente del PAN informó que el anteproyecto de Juárez Iluminado fue debatido ampliamente por los miembros del Comité municipal, conformado por personas con experiencia en la función pública y conocimiento del tema. El viernes 3 de mayo se votó para que los regidores de la fracción panista no lo aprobaran en la sesión de Cabildo celebrada el pasado martes 7 de mayo, pero hicieron lo contrario, dijo.

Agregó que todavía al mediodía del martes, por mensajes de WhatsApp, Torres le prometió que no habría cambios en la votación y ya en la sesión de Cabildo, durante un receso, se apersonó con éste y quedaron en lo mismo, pero a la hora de votar lo hicieron a favor del proyecto, indicó.

“Ellos apelan a que les hablaron del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y yo he sido muy puntual con eso desde que asumimos la presidencia municipal del PAN que nosotros fuimos electos en una asamblea y exigimos respeto a este comité y lo mencionamos en finanzas y en autonomía, somos adultos y sabemos hacia dónde conducir la política panista en Ciudad Juárez”, indicó Flores.

Amparo Beltrán Ceballos dijo ayer que fue a través de los medios como ella y Torres se enteraron de los pronunciamientos del dirigente local del PAN.

“A mí me parecen (las declaraciones) desafortunadas porque la ciudad está viviendo un proyecto muy importante; acabamos de apoyar un proyecto que posiblemente dé la solución que estamos esperando desde hace muchos años, que es el de alumbrado público, y vemos desconcentrado a nuestro dirigente municipal ventilando temas internos y haciendo un ataque hacia nosotros”, expuso.

Negó que hayan recibido una instrucción “como tal” del CDE del PAN. “Lo que hicimos fue consultar con varias personas este tema, así lo hicimos con la dirigencia estatal que nos pidió información sobre el proyecto y el contexto; después de conocer esa información es que concluimos que lo mejor, como postura de partido era ir a favor y así lo hicimos durante la sesión”, comentó la regidora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search