Juárez

Disparan presuntos traficantes de personas contra policías

Agentes repelieron la agresión y lograron herir a uno de los supuestos delincuentes

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 12:12

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Policías municipales fueron agredidos a balazos esta madrugada, por un grupo de supuestos traficantes de personas, en una casa abandonada de la colonia Zacatecas, reportó personal de la corporación policíaca. 

En la acción policíaca se aseguraron dos hombres y una mujer de origen guatemalteca, una mujer originaria del Ecuador y una del Salvador, quienes formaban parte de un grupo de migrantes a los que llevaban tres 'polleros' para meterlos en una casa de seguridad ubicada en las calles Violetas y Actinio.

Los agentes preventivos detectaron que el grupo de migrantes –aproximadamente 15 personas– entraba a una propiedad bardeada a través de un boquete en una de las paredes y fueron a indagar. 

Cuando se aproximaban, fueron recibidos a balazos y todos comenzaron a correr para dispersarse, logrando asegurar solamente a las cinco personas antes mencionadas, quienes señalaron a los uniformados que fueron dos personas las que dispararon al ver llegar las patrullas.

Los agentes repelieron la agresión y lograron herir a uno de los delincuentes, que escapó corriendo, informó el policía que proporcionó la información. 

Esta persona escapó corriendo con una herida en el abdomen, pero minutos más tarde fue localizado a pocas cuadras y trató de engañar a los agentes informando que fue herido en un asalto en la colonia Felipe Ángeles. 

José Luis Guzmán Hernández de 31 años de edad, es el nombre del detenido (se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales CNPP), quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado desde junio del 2019, en perjuicio de la Casa de La Moneda, ubicada en la Ciudad de México. 

El probable delincuente fue llevado a un hospital, donde quedó a disposición del Ministerio Público, acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa.

close
search