PUBLICIDAD

Juárez

Detienen al presunto asesino de activista transgénero

Rodríguez Lemus era la fundadora de un grupo de defensa de las personas transgénero y promotora de campañas de educación y prevención del sida

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El fiscal del estado, Cesar Peniche dio a conocer la captura de Iván Arturo G. P., ayer, señalado como presunto responsable del homicidio de la activista Mireya Rodríguez Lemus el pasado 2 de septiembre dentro de su vivienda en el municipio de Aquiles Serdán.

Rodríguez Lemus era la fundadora de un grupo de defensa de las personas transgénero y promotora de campañas de educación y prevención del sida. Su grupo, Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C, dijo que ella había desaparecido de las áreas que solía frecuentar como trabajadora sexual y activista varios días antes de su muerte.

De acuerdo con el responsable de la corporación investigadora estatal, la detención se logró la madrugada de ayer domingo, por elementos de la Fiscalía Especializada en Violación a los Derechos Humanos. Este sujeto aparece como posible responsable de privar de la vida a la defensora de derechos humanos de la comunidad LGBT.

Peniche añadió que durante el desarrollo de los cateos, se localizó evidencia que permite fortalecer la acusación que realizará la Fiscalía General del Estado, en contra del imputado.

Iván Arturo será presentado en breve ante un juez de control que finalmente resolverá su situación legal y su responsabilidad en el crimen.

El homicidio de Mireya provocó reacciones en diferentes sectores de la comunidad, incluso el jueves pasado la agencia de derechos humanos de la ONU llamó hoy a las autoridades mexicanas a investigar exhaustivamente el asesinato de una activista por los derechos LGBT en el estado norteño de Chihuahua.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search