Juárez

Detienen a hombre acusado de organizar fiesta con cover

Presuntamente cobró 200 pesos por persona; había 7 menores en el lugar

Cortesía

Staff/El Diario de Juárez

sábado, 16 mayo 2020 | 14:28

Ciudad Juárez.- Un hombre que presuntamente organizó una fiesta, mediante el cobro de 200 pesos por persona, fue detenido por policías municipales, durante la madrugada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó del arresto de Jorge G. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación de personas menores de edad y protección integral de personas.

 

La detención fue en las calles José María Arteaga y Francisco Sarabia de la colonia Barrio Alto, luego de que agentes municipales que realizaban labores de vigilancia por este sector, atendieron un llamado recibido en el número de emergencias 911, donde reportaron a varios menores en una fiesta escandalosa.

 

Los uniformados atendieron la denuncia y se trasladaron al domicilio reportado, donde tocaron la puerta y los atendió un hombre el cual les comunicó que no estaban haciendo nada malo, que solamente estaban en un convivio.

 

Los agentes le informaron que las fiestas estaban prohibidas por la contingencia sanitaria, además le preguntaron qué si se encontraban menores embriagándose, a lo que les contestó que no y les permitió el acceso para que corroboraran lo que les estaba diciendo.

 

Los preventivos encontraron a 20 personas, varios de ellos en una alberca y otros bailando, por lo cual se les invitó a terminar el convivio por las cuestiones sanitarias.

 

El comunicado de la SSPM menciona que siete de los asistentes eran menores y 13 adultos.

Todos fueron arrestados, los 13 adultos por la falta administrativa, mientras que los siete menores fueron llevados al departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, para ser recibidos y atendidos por el personal en turno quienes se encargaron de contactar a sus padres, para su posterior entrega.