PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a conductor con placas americanas sobrepuestas

Incurrir en esta irregularidad representa un delito y no una falta administrativa

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 17:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un conductor que portaba en su vehículo placas americanas sobrepuestas fue detenido por agente de la Coordinación General de Seguridad Vial,

El imputado se encontraba obstruyendo la circulación a bordo de un automóvil Honda Civic, en el cruce de avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara.

El Reglamento de Vialidad establece la aplicación de una infracción en estos casos, sin embargo los oficiales identificaron que el vehículo portaba placas que no le pertenecen. 

Los oficiales  verificaron las placas del estado en la base de datos que comparten con autoridades estadounidenses.  La investigación arrojo que pertenecían a un Volkswagen Jetta 2001.

Esta irregularidad no es una falta administrativa, sino un delito tipificado por el Código Penal del Estado, dijo José Luis Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Vial,

Néstor Estiven de 21 años fue detenido por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, y presentado ante el Ministerio Público.

Esta misma semana, la Vialidad detuvo a una manejaba a exceso de velocidad y tras ser detenida presentó una licencia de manejar aparentemente falsa, por lo que de la misma manera fue puesta a disposición de las autoridades prejudiciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search