PUBLICIDAD

Juárez

Estos son los policías detenidos acusados de robar a chofer de DiDi

La SSPM emitió un comunicado oficial sobre los hechos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 14:25

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre el incidente que llevó a la detención de seis de sus agentes acusados del delito de robo.

La dependencia identificó a los elementos policíacos involucrados como, Miguel Tristán V. G., Fernando P. F., Jesús Nahum V. G., Josué Gregorio M. L., Mario Alberto S. R. y Brenda Berenice M. S.

Los oficiales fueron señalados por un chofer de DiDi a quien revisaron sin justificación y tomaron dinero de sus pertenencias, se informó. El dinero, que consta de 5 mil 700 dólares y 600 pesos fue localizado -en parte- a los policías por sus superiores que atendieron la queja. 

La dependencia informó en un comunicado que a las 20:32 horas del día ayer, agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un caso de abuso de autoridad en perjuicio de un conductor de una plataforma digital en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento, en la colonia Patria II.

Precisa que los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el quejoso, identificándose como chofer de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, habilitado como Uber.

Este hombre manifestó que al ir circulando por dicho cruce fue detenido por los agentes municipales para realizarle una inspección preventiva a su persona, así como al vehículo. Se dio cuenta que los oficiales encontraron una cartera en el interior del auto, la cual revisaron para después dejarla en el mismo sitio y le dijeron que  ya se podía retirar.

Pero cuando se vio sólo revisó su cartera y se percató que le faltaba la cantidad de 600 pesos y al observar la cartera que habían revisado los oficiales la pudo reconocer como propiedad de la mujer que le arrenda el vehículo y que no contenía ningún tipo de efectivo, menciona el reporte.

El quejoso dijo que llamó a la propietaria del auto por teléfono para informarle que su cartera se le había quedado en el auto. 

La mujer, quien también es víctima, le mencionó si se la podía llevar ya que contaba con la cantidad de 5 mil 700 dólares en su interior.

El chofer le informó de lo sucedido y realizaron el reporte al número de emergencia, según la versión oficial.

Los agentes preventivos al tener conocimiento de lo sucedido citaron a sus compañeros en el cruce de las calles Barranco Azul y Pinos Altos, en la colonia Toribio Ortega, lugar a donde llegaron los afectados para reconocer a los policías que momentos antes habían realizado la intervención, se agregó.

Ahí los supervisores les encontraron entre sus pertenencias la cantidad de 3 mil 739 dólares y 600 pesos, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Miguel Tristán V. G. de 32 años, Fernando P. F. de 27 años, Jesús Nahúm V. G. de 30 años, Josué Gregorio M. L. 29 años, Mario Alberto S. R. de 23 años y Brenda Berenice M. S. de 36 años, son agentes de la SSPM, pero no se informó de la antigüedad en la dependencia.    

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal no tolerará por ningún motivo actos que dañen a la ciudadanía y denigren a la corporación como esta acción o como la acción señalada a los hoy detenidos, se informó en el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search