PUBLICIDAD

Juárez

Llega a Juárez hospital móvil para pacientes en recuperación de Covid

Se trata de una unidad funcional que cumple con las normas y recomendaciones de la OMS para combatir el coronavirus

Staff/El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 14:25

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Bonilla y Calderón, recibió del grupo CEMEX la entrega oficial del hospital móvil para la atención de pacientes en recuperación de Covid-19 en Ciudad Juárez.  

El hospital se construyó con la finalidad de fortalecer la atención médica por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus en la ciudad. 

Con esta entrega, inicia oficialmente el equipamiento del hospital que está proyectado entrar en operaciones a finales de este mes de mayo. 

El hospital COVID para pacientes en recuperación, está ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.  

Se trata de una unidad funcional que cumple con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search