PUBLICIDAD

Juárez

Detectan brote de Covid en Juzgado Séptimo Familiar

Tres empleados dieron positivo y otros nueve fueron enviados a sus domicilios en aislamiento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un brote de Covid-19 alteró la dinámica laboral en el Juzgado Séptimo Familiar, donde tres empleados resultaron positivos a esta enfermedad, uno más con síntomas, y al menos otros nueve fueron enviados a sus domicilios en aislamiento, confirmó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Israel Hernández, vocero de la institución, indicó que se siguieron los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus en dicho juzgado, donde se continuará trabajando a distancia por parte del juez titular, el cual no forma parte de las personas infectadas, aseguró. 

Las tres personas, cuyo diagnóstico dio positivo al coronavirus, están bajo observación médica y tratamientos; ninguno de ellos hospitalizado, dijo.

El resto de los trabajadores de dicho juzgado, que tiene su sede a un costado del edificio de la Fiscalía en el eje vial Juan Gabriel, será sometido a pruebas de laboratorio para descartar que se hayan contagiado de esta enfermedad, dijo el vocero del Tribunal.

La unidad de seguimiento a estos casos ya platicó con cada uno de los positivos para conocer con qué personas tuvieron acercamiento o contacto, a efecto de extender las medidas de prevención, apuntó Israel Hernández.

Usuarios del juzgado familiar de referencia informaron que las audiencias han sido diferidas sin precisarles la fecha exacta de programación.

Al respecto el vocero informó que el juzgado en cuestión continuará en funciones y si existe la necesidad de posponer audiencias las partes serán avisadas.

Dijo que se presume que el virus se contrajo en la sede del juzgado por una persona del exterior que fue atendida, pero serán las autoridades sanitarias quienes le den seguimiento a los casos y confirmen si un cuarto empleado está también contagiado del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search