PUBLICIDAD

Juárez

Se estanca investigación sobre desaparición de familia de Ahumada

Mañana se cumplen nueve meses sin saber el paradero de cuatro personas procedentes de ese municipio que se dirigían a Ciudad Juárez

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 14:55

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La desaparición de cuatro integrantes de una familia del municipio de Ahumada cuyo vehículo fue localizado en esta frontera cumple mañana nueve meses y sigue sin pistas sobre el paradero de las víctimas. 

“No hemos logrado desafortunadamente ubicar a las personas; se han buscado tanto con los protocolos para poder localizarlas con vida, y también se han realizado algunas acciones encaminadas a tratar de identificar si se les privó de la vida y en dónde pudieron haber dejado los cuerpos”, dijo hoy Jorge Nava, titular de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte. 

“Desafortunadamente, no se ha logrado hasta ahorita la localización de las personas, pero sí dentro de la carpeta de investigación hay señalamientos ya importantes por cuanto a la probable responsabilidad de algunas personas”, agregó el titular del ministerio público en conferencia de prensa virtual, sin agregar más datos. 

Las víctimas son Olga Olivia Chavira Betancourt, de 50 años al momento de la desaparición; María Dolores Portillo, de 72; Antonio López, de 45 años y Carlos Chavira, de 15 años, de quienes lo último que se supo fue que salieron de una vivienda ubicada en Ahumada el martes 10 de diciembre de 2019, con dirección a Ciudad Juárez.

El siguiente jueves, de acuerdo con lo que informó entonces la FGE, la camioneta tipo van en la que viajaban –Chrysler Town & Country de color guinda con placas nacionales- fue localizada a un costado de la glorieta del kilómetro 20, en la entrada sur de esta frontera.

Familiares entrevistados agregaron que la diligencia de recolección y análisis de las muestras de ADN encontradas en la camioneta y con la que se esperaba poder identificar a los probables perpetradores resultó infructuosa.

“Del ADN, me dijo el agente del ministerio público que le habían dicho los encargados que estaba muy contaminada, que había demasiadas huellas y que no había nada claro”, señaló uno de los familiares, que pidió omitir su nombre por motivos de seguridad.

El entrevistado agregó que la Fiscalía General del Estado le informó haber autorizado la liberación de un monto de 200 mil pesos para ofrecer recompensa a cambio de información que lleve al paradero de los afectados.

Datos oficiales indican que en el estado de Chihuahua hay más de tres mil reportes vigentes de desaparición  de personas; casos que han ido en aumento cada año.

“No es posible que en un momento, en un cerrar de ojos nos roben a cuatro personas de mi familia y no sepamos dónde quedaron”, señaló el familiar entrevistado.

“Cada vez estamos más desilusionados de esto, y con mucho miedo”, agregó.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search