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Juárez

Despiden a empleada de Recaudación por robo

Solicitan a usuarios exigir siempre el comprobante de pago al momento de realizar algún trámite

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 15:11

David Cruz / El Diario de Juárez | Ciudadanos hacen fila para entrar a la dependencia

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Por capturar actas de nacimiento foráneas a precio de locales, una trabajadora de Recaudación de Rentas en la Zona Norte fue dada de baja, confirmó la titular de la dependencia, Laura Marín Franco.

Luego de que el pasado miércoles la propia funcionaria diera a conocer un caso de robo en el interior de Recaudación de Rentas, Marín Franco indicó que tras investigaciones realizadas se detectó a sólo una cajera, quien estaba incurriendo en malas prácticas al cobrar las actas de nacimiento foránea y capturarlas en el sistema como documentos locales.

Las actas originarias de otros estados tienen un costo de 230 pesos, mientras que las expedidas en Chihuahua tienen un precio de 100 pesos, por lo que la diferencia iba al bolsillo de la trabajadora, aseguró la funcionaria.

“Lamentablemente es el segundo caso de empleados que incurren este tipo de prácticas, en junio pasado dimos a conocer el caso de uno de los guardias que cobraba a los usuarios para que no hicieran fila, eso nos orilló a realizar una serie de investigaciones en el interior de la dependencia, y debido a eso, detectamos esta nueva situación”, comentó.

“Descubrimos que una de las cajeras hacía el cobro de las actas foráneas y las capturaba como actas originarias de aquí, y es ahí donde se estaba dando el robo hormiga, por lo que esta persona fue dada de baja”, agregó.

De acuerdo con la funcionaria, la dependencia cuenta con incluso pruebas sobre la acusación, las cuales serán entregadas a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de la Función Pública para que se abra una investigación a fondo.

“Ella había denunciado a otros compañeros, pero las pruebas que tenemos sólo la inculpan a ella, además de que esta persona aceptó su responsabilidad. Estamos levantando el reporte ante la Fiscalía y también avisaremos a la Función Pública para que sean ellos los que realicen una investigación formal y determinen las sanciones”, dijo.

Como recomendación, la funcionaria pidió a los usuarios exigir siempre el comprobante de pago al momento de realizar algún trámite ante la dependencia, así como asegurarse de llevar documentación completa y cien por ciento auténtica para evitar algún conflicto legal.

elara@redaccion.diario.com.mx

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