PUBLICIDAD

Juárez

Faltan camiones de PASA

Regidores acudieron a inspeccionar y detectaron numerosas irregularidades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 12:53

Archivo / El Diario de Juárez | Solo operaron 88 unidades de las 110 que se esperaban

PUBLICIDAD

Los regidores de la comisión de Servicios Públicos acudieron ayer en la madrugada a hacer una supervisión a PASA y detectaron que de los 110 camiones que se comprometió a tener la empresa, ayer sólo salieron 88, además de que les impidieron el acceso a las instalaciones. 

Más tarde en reunión acordaron analizar las sanciones que se impondrán por no contar con el número de unidades pactadas.

PUBLICIDAD

“Hoy (ayer) a las 4:30 de la mañana estuvimos la comisión de regidores de esta dependencia, donde estuvimos checando cada una de las salidas de los camiones, empezamos a verificar si en realidad los 110 camiones que se hablaron desde un inicio son los que precisamente están dando recorrido en la ciudad, y nos percatamos que siendo las 7:40 de la mañana nada más habían salido 88 camiones en pésimas condiciones”, anotó el edil coordinador de la comisión, Héctor Hugo Avitia Arellanes.

Dijo que aunque no se va en retroceso en la recolección de basura, “si vimos un poco de simulación en ese tipo de aspecto, en donde los camiones no están trabajando bien mecánicamente, los sacaron rápidamente precisamente porque los regidores estuvimos ahí observando”.

Indicó que esa simulación no es correcta y la ciudadanía no se merece que en veces los camiones tarden una o dos semanas para recoger la basura de las casas.

“Vamos a checar a analizar que podemos hacer jurídicamente con la empresa PASA precisamente para agilizar el trabajo y ver la logística que llevan dentro de su empresa”, manifestó.

Avitia reiteró que en la reunión que sostuvo ayer en mañana con las regidoras Austria Galindo y Karla Escalante, acordaron hacer ese análisis y revisarlo con el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

La edil Austria Galindo explicó que la visita fue de supervisión y para hacer el conteo de las unidades que salen a trabajar.

“Una visita que no me causó agrado, sino todo lo contrario, literalmente nos cerraron la puerta en la cara, vimos algunas irregularidades como los camiones de la empresa comercial GEN en las instalaciones de PASA”, manifestó.

Explicó que la compañía emprendió un operativo para sacar todos los camiones posibles, “algunos todavía con basura del día anterior, muchos de los camiones apenas funcionaban, incluso algunos se quedaban varados apenas saliendo”.

Se informó que ya se está hablando con PASA sobre las fallas en el servicio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search