PUBLICIDAD

Juárez

Desconocen si aquí sigue la venta de licor falso

En el año fueron sorprendidos siete establecimientos con esta actividad irregular

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 26 noviembre 2022 | 12:06

Cortesía | Botellas aseguradas en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El director general de Gobierno, Eloy García Tarín, no pudo asegurar que ya no haya bares en Ciudad Juárez en los que se siga comercializando alcohol adulterado, como ocurrió en siete establecimientos que fueron sorprendidos en el año con esta actividad irregular en operativos.

“No sabemos si existan otros laboratorios clandestinos y si además ingresen bebidas falsificadas de otros estados”, señaló ayer el funcionario.

Esta semana, en la ciudad de Chihuahua, autoridades estatales encontraron en una bodega cajas de licor adulterado que era distribuido a negocios establecidos como expendios, centros nocturnos, bares y cantinas de todo el estado.

El reporte señala que policías estatales aseguraron mil 813 botellas de marcas reconocidas como Don Julio, Buchanan’s y Maestro Dobel, además de etiquetas falsas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con la información dada a conocer por Gobernación estatal.

Aunque se detectó que en Juárez al menos siete establecimientos vendían este producto, “eso no significa que no haya venta”, dijo García Tarín, quien se comprometió a “seguir revisando ese tema”.

El caso más relevante fue el de la Terraza Arcoíris, donde el 7 de enero se realizó una fiesta rave en la cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró a 60 personas, la mayoría menores de edad, se informó.

Los otros seis establecimientos de esta frontera en los que se localizó este tipo de mercancía no fueron dados a conocer, pero García Tarín mencionó que algunos otros de los lugares en el estado en los que se encontraron son las cantinas Rocas Bar y San Antonio, además de varias licorerías de Modelorama y Six, así como los restaurantes-bar Cocoro y Tres Mercedes, todos ellos en la ciudad de Chihuahua. 

En Camargo, en la licorería El Molino; en Santa Bárbara, en La Terraza, y en Meoqui en el depósito de cervezas, vinos y licores La Costa, entre otros.

“Prácticamente ha sido en todo el estado donde hemos encontrado bebidas falsas, adulteradas”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search