Juárez

Descartan 'Ley Seca' en el estado por el coronavirus

El secretario General de Gobierno informó que tiendas de abarrote y de autoservicio pueden continuar con la venta de cerveza en los horarios ya establecidos

Archivo/El Diario de Juárez / Una persona toma una cerveza del refrigerador de una tienda

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 09:59

Ciudad Juárez— El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, descartó que en Chihuahua se implemente “Ley Seca” como ha ocurrido en el estado de Nuevo León.

Dijo que aquellos negocios que operan como tiendas de abarrote y de autoservicio, pueden continuar con la venta de cerveza en los horarios ya establecidos.

El Acuerdo 049, publicado en el Periódico Oficial del Estado la semana pasada indica que los bares y cantinas, actividad considerada como no esencial, no deben operar durante esta contingencia, en tanto los restaurantes pueden operar con venta de alimentos para llevar y entrega a domicilio.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana de manera virtual, Mesta Soulé dijo que el gobernador dará a conocer mañana el plan económico emergente, en el que contempla su reducción salarial y el descuento del 50 por ciento de las compensaciones a secretarios y funcionarios del primer nivel. De momento se desconoce si personal de salud y de seguridad estarán sujetos a estos descuentos de sus prestaciones  laborales.