Juárez

Desarmados y vulnerables trabajan agentes de vialidad en cruceros

Después del 'levantón' a un oficial de Seguridad Vial ocurrido esta mañana, miembros de la dependencia pidieron apoyo al alcalde

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 03 febrero 2020 | 10:37

El Diario El Diario

Ciudad Juárez.- Sin protección alguna, sin apoyo de alguna unidad y desarmados, cerca de 30 agentes de la Coordinación de Seguridad Vial prestan servicio en los cruceros con mayor flujo vehicular y en obras que realiza tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) como la Dirección de Obras Públicas del municipio. 

En esa situación vulnerable se encuentran tanto hombres y mujeres, que son expuestos a los peligros, debido a que también han sido arrollados por conductores acelerados.

Los agentes se desplazan en sus vehículos particulares a los puntos que a donde son comisionados por instrucción de la Dirección Operativa a cargo del Comandante Daniel Pérez, y ahí deben permanecer agilizando el paso de autos durante las ocho horas de turno, denunciaron elementos de la corporación. 

Después del 'levantón' a un agente de vialidad, identificado extraoficialmente como Jaime Sánchez, ocurrido esta mañana, oficiales de la dependencia pidieron apoyo del alcalde Armando Cabada, debido a que se sienten desprotegidos y a merced de los delincuentes.

Tienen temor y por ello piden que les entreguen al menos un arma de fuego, ya que solamente a los agentes que andan en patrullas les facilitan el uso de pistolas y armas largas, mientras que a los oficiales pedestres no, quienes aparte deben usar sus carros y pagar la gasolina durante el servicio en los cruceros, se quejó un agente con 13 años dentro de la dependencia.

close
search