Juárez

Desalojan otras dos escuelas por amenazas de bomba

'Tenemos que hacerlo porque no sabemos en qué momento es verdad y en qué momento es falso'

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 13 noviembre 2019 | 06:00

Dos reportes de amenaza de bomba en escuelas movilizaron ayer a los cuerpos de emergencia de la ciudad y ocasionaron la pérdida de horas clase para cientos de estudiantes.

Tras los desalojos algunos estudiantes manifestaron advirtieron falta de un protocolo sobre cómo actuar en caso de que hubiera sido una emergencia real.

El primer reporte ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana, cuando alumnos de la Universidad de Durango fueron evacuados del plantel, tras recibir una llamada anónima que aseguraba la presencia de una bomba.

El hecho movilizó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Municipal, Bomberos y una ambulancia de Rescate.

El plantel educativo se encuentra en la calle Tres Cantos esquina con prolongación Tomás Fernández en la colonia Canto de Murano. 

El director informó que recibió una llamada telefónica de un número privado donde una voz amenazante le indicó que en un hora la escuela explotaría.

Uno de los estudiantes de esta institución quien se identificó como Fernando, dijo que este hecho demostró que no cuentan con medidas de seguridad en este tipo de hechos, ya que fueron evacuados a la explanada las 8:50, es decir, una hora después de la que el director menciona que recibió la llamada.

Dijo además que aunque en la entrada de la escuela hay un mapa, no conocen los puntos de reunión para un caso de emergencia.

“Nunca hemos realizado simulacros, no se sabía bien ni qué estaba pasando, el director se molestó porque le preguntamos”, refirió.

Otra escuela que fue evacuada ayer tras recibir una llamada similar fue el  Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), localizada en las calles Barranco Azul y Óscar Flores.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para descartar la presencia de un artefacto explosivo, poco después de las 9:00 de la mañana. “Pues miedo no tanto, porque sabemos que toda la semana ha habido estas amenazas y son falsas, pero ya no se sabe”, mencionó Gini Espinoza, estudiante de la institución.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil municipal, lamentó que ocurran este tipo de hechos, ya que indicó que fue necesario movilizar una unidad de Bomberos y una de Rescate para cada una de estas dos instituciones.

“Tenemos que hacerlo porque no sabemos en qué momento es verdad y en qué momento es falso”, destacó. ((Mayra S. González)

close
search